NUESTRA HISTORIA

Contratado especialmente para trabajar en la firma exportadora de lanas Stafford & Co. llegó de Gran Bretaña al Perú en 1890 Don William Henry Roberts oriundo de Liverpool. Luego de colaborar con la empresa que lo contrató, de la que fue socio y Gerente, funda el 1º de Enero de 1923 a la edad de 55 años su propia empresa como Agencia de Aduana en el puerto de Mollendo bajo su propio nombre.

Paralelamente a la actividad aduanera desarrolla negocios de importación de diversos productos, principalmente de Gran Bretaña, los que son distribuidos en el sur del país.

Al crecer la empresa se incorporan como socios los hijos varones del fundador Alfredo y Guillermo dándole una nueva forma societaria bajo la razón social de Roberts & Co. la que al incrementar sus líneas de distribución, de importación y nacionales se instala en nuevas plazas como Arequipa y Cuzco.

Al fallecer el fundador en un accidente en 1935 la empresa continúa bajo la gerencia compartida de sus dos hijos varones, quienes imprimen nueva tónica y se consolida la expansión geográfica en todo el sur. Así en 1941 abre oficina propia en Cuzco, en 1944 lo hace en Juliaca y en 1945 en Arequipa donde se traslada la sede principal. Continuando ésta tónica la empresa también se instala en Sicuani en 1947 y en Lima en 1950. Pasan 15 años hasta que se abre otra oficina; esta vez en la ciudad de Puno en 1965 y cinco años después en Tacna.

Durante los años de desarrollo empresarial se van creando nuevas empresas bajo similares razones sociales y especializadas en rubros concretos, como Roberts y Cía S.A. en 1955 para independizarse de las labores aduaneras, Roberts Automotriz S.A. en 1979. Roberts Equipos S.A en 1981. Reparaciones y Servicios del Sur S.A. – RESERSUR S.A. en 1973, Alquileres Arequipa S.A. – ALQUISA en 1970 entre otras.

Durante la década del 80 RESERSUR es una empresa de apoyo a Roberts Automotriz, pero en la década de los 90 y ante la crisis que azota al sector automotor del país ante la libre importación de vehículos usados promocionada por los gobiernos de turno, recurre a una reorganización. Se fusionan las dos empresas y operan bajo el nombre de RESERSUR S.A.C.

Posteriormente el grupo de empresas se fracciona y cada uno de los tres hijos varones de Don Alfredo (Alfredo, Reynaldo y Guillermo) toma a su cargo un grupo de ellas quedando RESERSUR y Roberts Automotriz de propiedad mayoritaria de Reynaldo.

RESERSUR había nacido en 1976 para separar las actividades de servicio de las de venta de vehículos y productos afines. Luego de una reingeniería RESERSUR y Robert Automotriz desarrollan la venta de vehículos NISSAN y RENAULT sumando ventas anuales que bordean las 1,200 unidades.

Siendo uno de sus principales clientes desde décadas atrás la empresa Sociedad Minera Cerro Verde, RESERSUR instala en este centro minero un taller de mantenimiento preventivo a la flota NISSAN allí ubicada.

En el año 1999 ante la invitación de Southern Peru Copper Corporation de participar en un concurso para entregar en tercerización los talleres de mantenimiento de sus flotas livianas, medianas y equipo auxiliar en sus locales de Ilo, Cuajone y Toquepala RESERSUR participa y obtiene la buena pro.

En el año 2012 se crea la empresa AQP Roberts y se firma acuerdos de distribución exclusiva con la empresa Inchcape Motors Perú quien es representante en Perú de la prestigiosa marca de automóviles BMW y posteriormente con la empresa Indumotora para representar la marca japonesa de autos Subaru.

En el año 2018, con la instalación de Nissan Motor Corporation en el Perú nace Nissan Perú SAC. Luego de un año de experimentación Roberts decide dejar Nissan luego de 45 años, por no convenirle las condiciones impuestas por el nuevo importador Nissan y decide asociarse con DERCO y representar sus marcas en ventas y servicio bajo el nombre de DERCO CENTER ROBERTS.

NUESTRA MISION

Satisfacer a todos nuestros clientes trabajando en equipo, optimizando el uso de recursos y maximizando la rentabilidad de la empresa, bajo una estricta sujeción a la ética y normas legales.
Contribuir al desarrollo de nuestros trabajadores dentro de un ambiente agradable; y de la comunidad desarrollando valores y responsabilidad social.

NUESTRA VISIÓN 

Ser la empresa líder en ventas y servicios de vehículos en el sur del país, proporcionando el más alto nivel de calidad.